La Diputación de A Coruña traslada al Gobierno central la "urgencia" de recuperar el Pazo de Meirás

Goretti Sanmartín en la presentación del informe sobre Meirás
DIPUTACIÓN DE A CORUÑA
Publicado 17/09/2018 18:06:30CET

   A CORUÑA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de A Coruña ha trasladado al Gobierno central la "urgencia" de recuperar el Pazo de Meirás, según informa el organismo provincial tras la reunión de la vicepresidenta, Goretti Sanmartín, con el director general de Memoria Histórica del Ejecutivo, Fernando Martínez López.

   En concreto, señala que la reunión ha servido "para transmitir los acuerdos de la Xunta pola Devolución do Pazo de Meirás y la necesidad de recuperar el inmueble para el patrimonio público".

   Según la institución provincial, el director general, Fernando Martínez López, se comprometió a estudiar el informe "y a incluir el Pazo de Meirás en la agenda del departamento". En el encuentro, Goretti Sanmartín ha propuesto dedicar la edificación a sede del Museo de la Memoria Histórica.

INFORMES

   En el encuentro, también le trasladó los informes jurídico e histórico elaborados por los equipos dirigidos por los profesores Xabier Ferreira y Emilio Grandío por encargo de la Diputación de A Coruña. También le planteó la vía jurídica que abren "para conseguir que el Pazo de Meirás pueda recuperarse para el patrimonio público".

   "Al demostrarse la simulación de un contrato de compra para que el inmueble pasase a manos del dictador", señala el organismo provincial. En el comunicado, Goretti Sanmartín valora, además, "la receptividad mostrada" en el encuentro.