La Diputación de Lugo alega que la plaza de director de Asesoría Jurídica la diseñó el anterior equipo de gobierno

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 19:50

LUGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gobierno de la Diputación de Lugo ha señalado este miércoles que la nueva plaza de director de la Asesoría Jurídica, denunciada por la portavoz popular Elena Candía por su retribución --de 60.000 euros--, se diseñó durante el mandato del anterior equipo de gobierno, presidido por el popular Francisco Cacharro.

El portavoz socialista del gobierno provincial, Manuel Martínez, ha querido dejar claro que la diputación "no ha aumentado" los gastos de personal, sino que los ha reducido en más de diez millones de euros "en los últimos años".

Al mismo tiempo, y con respecto a la denuncia del PP, también ha indicado que esta plaza sustituye a dos de las existentes, en concreto, las de vicesecretario y asesor técnico, que con la misma "dotación salarial", pasan a ser director de la Asesoría Jurídica y Letrado Asesor Adjunto.

Con ello, ha reiterado que "estos cambios no suponen ni un solo euro más en personal", dado que "el coste de esta modificación es cero", por lo que ha acusado a Elena Candía de "tergiversar y manipular" la información.