Publicado 30/04/2021 14:29CET

La Diputación de Lugo destina medio millón de euros en bonos para hostelería y comercio

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, presenta los bonos para la hostelería y el comercio del gobierno provincial
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, presenta los bonos para la hostelería y el comercio del gobierno provincial - EUROPA PRESS

   LUGO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha presentado los 'Bonos Impulso', a los que el gobierno provincial destina medio millón de euros para favorecer el consumo en los negocios de hostelería y el comercio de los 67 municipios lugueses.

   La presentación ha tenido lugar en la explanada de la calle San Marcos, a los pies del Pazo Provincial, donde Tomé ha explicado estos bonos orientados a la hostelería y el pequeño comercio de la provincia.

    Tomé ha precisado que se prevén movilizar otro medio millón de euros en consumo, con lo que la "inyección económica" para los negocios llegaría al millón de euros.

   Se trata de 17.000 bonos con un importe de 30 euros cada uno para consumir y comprar en los establecimientos de la provincia. Para emplearlos, deberán hacerse compras superiores a los 60 euros.

   "Esto va a generar un efecto multiplicador importante, cada persona va a poder solicitar un bono como máximo, y en caso de que alguno quedara sin asignar habrá sorteos hasta agotar los 17.000", ha concretado.

   En cada concello "habrá un reparto equitativo de los bonos, siguiendo criterios objetivos de población, criterios de número de desempleados y de número de empresas dadas de alta".

   El próximo lunes será publicada la orden de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia, con lo que, a partir del martes, se abrirá el plazo para que se sumen a la iniciativa aquellos negocios o comercios que así lo deseen.

   Los bonos, que serán de carácter nomitativo, tendrán una validez hasta el 30 de agosto y, una vez que se soliciten a través de la página web provincial, llegarán al domicilio de los solicitantes.

Contador

Para leer más