SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Pontevedra ha tomado la decisión de posponer al día 3 de diciembre la subasta de animales de la ganadería de la Finca Mouriscade, todo ello como medida de prevención ante la proliferación de la dermatosis nodular contagiosa en distintos países de la Unión Europea.
Lo que se mantiene sin cambios es el número de ejemplares, que serán 23 vacas de raza frisona con un precio de salida de 1.750 euros, tal y como ha señalado la institución provincial en una nota de prensa.
Con todo, ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad al sector ganadero, recordando que la subasta cuenta con la autorización de la Consellería do Medio Rural para celebrarse, y que todos los animales de Mouriscade "cumplen con todas las garantías genéticas y sanitarias".
En este contexto, la Diputación ha destacado que esta finca es la segunda mejor explotación ganadera de toda España y que, en un período de cuatro años, la ganadería pasó del puesto número 35 al 2 en el índice combinado ICO, que evalúa la calidad genética de los animales.