Dolores Villarino asegura que el candidato a la Alcaldía de Vigo será elegido por la ejecutiva local del PSdeG

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 17:13

VIGO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, insistió hoy en que el candidato del PSdeG-PSOE al Consistorio vigués será elegido por la ejecutiva local del partido que, según explicó, desde su constitución siempre se ha caracterizado por ser "democrática" y por albergar minorías y mayorías.

Villarino, que hizo estas declaraciones hoy en Vigo con motivo de su intervención en el encuentro luso-galaico de auditores de cuentas, respondió así a la petición de los militantes socialistas que exigieron a los órganos de dirección del PSdeG que cumplan el reglamento para la elección del candidato a la Alcaldía de Vigo.

En este sentido, la presidenta del Parlamento gallego destacó que las minorías "siempre han dado su opinión" y en el caso de Vigo "así será también" porque es "natural". Además, consideró que la Ejecutiva local del partido será la que elija al "mejor candidato", puesto que se trata de un órgano de dirección de la agrupación socialista.

Con respecto a la posibilidad de que el actual presidente de la Autoridad Portuaria, Abel Caballero, encabece esa lista en los próximos comicios, Villarino recalcó que será un "buen candidato" siempre que así lo decida la ejecutiva local del PSdeG-PSOE.

MAGNÍFICO CANDIDATO

"Me parecerá magnífico que elijan a Caballero puesto que lo conozco desde hace muchos años", aseveró, al tiempo que puntalizó que, profesionalmente, es un catedrático con una "trayectoria brillante" y como político, "queda patente su capacidad de gestión".

"Si es el candidato elegido dará buena cuenta de su encargo", puntualizó Villarino, que consideró que podría ser un "magnífico" alcalde para el Consistorio vigués.

Por otra parte, y en referencia a la relación que actualmente mantiene el Ayuntamiento de Vigo con la Xunta de Galicia, la presidenta del Parlamento declinó hacer valoraciones al respecto ya que, a su juicio, el poder legislativo no tiene nada que ver con el ejecutivo.