SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El inicio del curso en infantil y primaria continúa "con normalidad" en los centros gallegos, registrándose este lunes la incorporación a las clases de los estudiantes del CEIP A Pedre, en Bueu (Pontevedra) y del CEIO O Coto, en Negreira (A Coruña), según los datos facilitados por la Consellería de Educación.
En ambos casos, el comienzo del curso académico se retrasó a causa de las obras de mejora que se estaban ejecutando en las instalaciones y la posterior limpieza del centro. En concreto, se realizaron actuaciones de mejora de oficinas y aulas, en el primer caso, y del recinto escolar, en el segundo.
Asimismo, el departamento autonómico explica que, en la provincia de Pontevedra, quedan pendientes de iniciar el periodo académico los alumnos del CEIP A Rúa, en Cangas, aún pendientes de que el Ayuntamiento finalice los trabajos de limpieza tras las obras de ampliación del comedor escolar y de dos aulas.
Además, los estudiantes de educación infantil del CPI Mondariz comenzarán las clases el próximo lunes a causa de la construcción de un nuevas aulas para esta etapa.
En la provincia de A Coruña, el CEIP Pino de Val, en Mazaricos, contará con el servicio de comedor restablecido a partir del martes, mientras que el CEIO Mesón do Vento "ya dispone del servicio".
Por otro lado, los alumnos del CEIP José María Lage de Ortigueira están pendientes de la finalización de obras en la pista de pádel, a pesar de que ya iniciaron las clases. Del mismo modo, el CRA Nosa Señora do Faro, en Ponteceso, está pendiente de obras de mejora que afectan a cuatro escuelas unitarias, cuyos estudiantes fueron reagrupados en al escuela de Ponteceso "de modo temporal", junto con los matriculados en la escuela unitaria de Pazos y los de Tella.
Finalmente, los alumnos del CEIP Brea Segade, de Rianxo; la Escola Infantil de Carnoedo, en Sada; y la Escola de Educación Infantil Nosa Señora de Comiáns, Laracha, continúan "con normalidad" las clases, a falta de la finalización de las obras de mejora pendientes en sus respectivas instalaciones.