Dos emprendedores crean un proyecto social sostenible para frenar los desahucios en Galicia

Web de doafund
WEB
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 21:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes emprendedores han creado un proyecto social sostenible, 'Doafund', que tiene como objetivo frenar los desahucios en Galicia a través de patrocinios. Además, consigue autofinanciarse a través de una fórmula de colaboración con las entidades.

Según recuerdan los impulsores de esta iniciativa, en Galicia se han producido más de 3.000 desahucios en lo que va de año, el triple que en el mismo periodo de 2011. Las provincias más afectadas durante el primer semestre del año son Pontevedra (1.257 desahucios) y A Coruña (1.168), seguidas de Lugo (326) y Ourense (286), según el último estudio del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta idea se vehiculiza a través de la página web (doafund.com), en la que particulares y empresas pueden elegir a qué familia ayudar a pagar sus cuotas hipotecarias. Una vez obtenida la cantidad debida, Doafund efectúa el pago íntegro al banco, ingresando el 100 por cien de las ayudas conseguidas en la entidad correspondiente, que cede un porcentaje de lo recibido al proyecto.

De esta forma, se consigue que este proyecto sea "sostenible", ya que, como señala uno de los fundadores de esta iniciativa, Fernando Sierra García, "el modelo tradicional de ONG se está encontrando con problemas de financiación debido a su dependencia de los fondos públicos" lo que, ha añadido, "lo convierte en un proyecto poco viable".