Dos heridos muy graves en Vigo al empotrarse sus vehículos contra la mediana, en Travesía, y contra un taxi, en Gran Vía

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 20:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron heridas hoy en Vigo, una de ellas tras salirse de la calzada la moto que conducía y chocar contra la mediana en Travesía de Vigo. La otra, una joven que viajaba de copiloto en un vehículo que impactó contra un taxi en la confluencia de las calles Gran Vía y Nicaragua.

El varón, de 27 años de edad y con iniciales F.A.R, circulaba por la vía Travesía de Vigo en dirección Ángel de Lema y Marina a las 8.30 horas cuando, por causas que todavía se desconocen, chocó contra la mediana. Según informó la Policía Local a Europa Press, el impacto fue "muy fuerte" y el joven no llevaba casco.

El herido fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Xeral Cíes de la ciudad olívica, donde permanece muy grave. Su vida corre peligro, indicaron las mismas fuentes.

Por otra parte, una joven también se encuentra en estado crítico en el hospital Povisa de la ciudad olívica al impactar el vehículo en el que viajaba de acompañante con un taxi a las 7.30 horas de hoy. El conductor, de 21 años y herido leve, fue detenido pocos minutos después acusado de conducción temeraria y de ir bajo los efectos del alcohol. Responde a las iniciales I.E.B.

La Policía Local señaló que el coche, que iba por Gran Vía en dirección ascendente, se saltó el semáforo y chocó frontalmente contra un taxi que salía de la calle Nicaragua.

DOS DETENIDOS

Además de estos dos accidentes graves, otras dos personas fueron detenidas esta madrugada en Vigo. La primera de ellas, a las 6.20 horas, en la calle García Barbón, a la altura de la iglesia Santiago de Vigo por un delito de atentado a la autoridad. Al llegar, los agentes se encontraron a un joven de 20 años que comenzó a increparles y a agredirles.

En la confluencia de las calles Urzáiz y Hernán Cortés, otro joven de 20 años, S.R.C., fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, después de protagonizar un accidente a las 8.50 horas, del que resultó herido leve.

Finalmente, un hombre de 41 años tiene heridas leves al sufrir una caída cuando participaba en la VIII edición del Marisquiño, que este fin de semana se celebra en la Estación Marítima de la ciudad olívica. J.M.S.V. está aquejado de una lesión en el hombre y en la espalda.