Dos motoristas heridos en sendos accidentes en Vilariño de Conso y Boiro

Publicado 15/08/2019 13:14:30CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Dos motoristas han resultado heridos en las últimas horas en sendos accidentes registrados en Vilariño de Conso (Ourense) y Boiro (A Coruña), según informa el 112.

   El primero ha tenido lugar en la carretera que une las localidades ourensanas de Venda do Bolaño y Venda da Capela, ambas en Vilariño de Conso.

   Un particular contactó con el 112 a las 20,15 horas de este miércoles para pedir asistencia médica urgente para un motorista tendido en la carretera, probablemente inconsciente.

   El personal del centro de emergencias solicitó la colaboración de los profesionales de Urxencias Sanitarias-061, que poco después confirmaron el desplazamiento del helicóptero medicalizado hasta el lugar del siniestro. La víctima estaba liberada y accesible.

   Asimismo, informaron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También a los miembros del GES del municipio ourensano de A Gudiña.

   Los servicios de emergencia confirmaron al 112 el traslado del conductor de la motocicleta al centro hospitalario de referencia.

ACCIDENTE EN BOIRO

   Por otra parte, a las 5,45 horas ocurrió otro siniestro en la parroquia de Abanqueiro, en el municipio de Boiro (A Coruña). Un motorista fue evacuado por los servicios sanitarios de urgencia al centro hospitalario de referencia.

   El 112 tuvo constancia a través de la llamada de un particular que solicitaba asistencia sanitaria para un motorista, posiblemente inconsciente.

   Puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061, de los Bomberos de Boiro y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, solicitó la colaboración de la Policía Local y del personal de Protección Civil de la localidad.