SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El actual portavoz del Grupo Municipal Popular en Santiago, Dositeo Rodríguez, presenta mañana su renuncia como concejal, a través de un escrito en el registro, y su salida de la Corporación compostelana se formalizará el miércoles, en un pleno ordinario del ayuntamiento.
Dositeo Rodríguez cumplirá así su promesa, anunciada en reiteradas ocasiones durante esta legislatura, de que dejaría sus responsabilidades en el ayuntamiento cuando se conociese el nombre del candidato popular a las próximas municipales.
Después de que el todavía portavoz municipal anunciase que no se presentaría por tercer vez a la reelección y tras un proceso interno, el PP de Santiago ha propuesto al abogado Gerardo Conde Roa como cabeza de lista para la cita electoral de mayo de 2007. Su predecesor aseguró que ve a Conde Roa como "un gran candidato y la persona adecuada para ilusionar a la capital de Galicia" y, por ello, le expresó su apoyo.
Precisamente, la Junta Directiva Local del PP de Santiago respaldó por "unanimidad" la propuesta del presidente de la gestora del partido, Ricardo García-Borregón, de que Gerardo Conde Roa sea el próximo candidato a la Alcaldía compostelana. Este acuerdo se trasladará con carácter inmediato a los órganos regionales del PPdeG para su aceptación definitiva.
CAMBIOS EN DEL GRUPO MUNICIPAL
A un año de la celebración de las municipales, el Grupo Municipal del PP en Santiago vivirá a partir de la próxima semana varios cambios, como son la marcha de Dositeo Rodríguez y la incorporación como nueva concejal de la siguiente en la lista, la profesora María Encarnación López Seoane, quien ocupó el puesto 11 de la candidatura.
Asimismo, el edil Ricardo García Borregón, que ocupó el puesto número dos en la lista popular de las pasadas elecciones, asumirá la portavocía del Grupo Municipal del PP de Santiago en sustitución de Dositeo Rodríguez.
Para mañana está prevista una rueda de prensa de Dositeo Rodríguez sobre su renuncia a su acta de edil de la Corporación compostelana, que no será oficial a partir del pleno ordinario del miércoles.