Los ediles díscolos del PSOE de Ourense vuelven a plantar al alcalde al no acudir a la reunión del grupo municipal

Publicado 21/01/2014 18:00:06CET

Vázquez Barquero ve "altamente positivo" el trabajo de los críticos y desvincula el expediente a Carmen Rodríguez con su puesto en el ayuntamiento

OURENSE, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cinco concejales díscolos del PSOE de Ourense han vuelto a plantar al alcalde, Agustín Fernández, al no acudir a la habitual reunión de los martes del Grupo Municipal Socialista.

Lo ha confirmado a los medios el portavoz del Gobierno local, José Ángel Vázquez Barquero, quien ha precisado que tan sólo María Devesa justificó su inasistencia en que ayer mismo había despachado con el alcalde. En cuanto al resto, ha dicho desconocer "los motivos" por los que decidieron no acudir a esta cita.

Este nuevo plante se produce unas 12 horas después de que la dirección provincial del PSOE ourensano decidiese abrir un expediente disciplinario a la líder del partido en la ciudad y directora general de Personal en el ayuntamiento, Carmen Rodríguez Dacosta, persona afín al regidor que sí estuvo en la reunión.

Además, este mismo martes, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha amenazado con "medidas disciplinarias" ante "el primer incumplimiento" de las normas para zanjar la crisis de su partido en la tercera ciudad de Galicia.

"TRABAJO ALTAMENTE POSITIVO"

En todo caso, Vázquez Barquero ha minimizado el hecho de que ninguno de los cinco ediles críticos haya asistido a la reunión de grupo, toda vez que ellos mantienen al alcalde informado de sus ámbitos de gestión en reuniones "individuales o en grupo".

Y, preguntado al respecto, ha sostenido que la crisis existente en el grupo "no influye en la acción de gobierno" y, de hecho, ha calificado de "altamente positivo" el trabajo de "todos" sus "compañeros".

En este sentido, acerca de los motivos que llevaron al regidor a dejar sin competencias a Antonio Rodríguez Penín, ha puntualizado que "una cosa es la valoración del trabajo y otra la confianza". "Pero nadie tiene dudas de la gestión de nadie", ha remarcado.

EXPEDIENTE A CARMEN RODRÍGUEZ

En cuanto al expediente que la cúpula del PSOE provincial ha decidido abrir a Carmen Rodríguez, ha aseverado que este asunto no se abordó en la reunión. "Sólo tratamos la acción del gobierno local", ha zanjado, al tiempo que ha declinado hacer declaraciones sobre ese extremo.

Y, sobre si el expediente influirá en el puesto que ocupa actualmente Rodríguez Dacosta, el portavoz del Gobierno local ha recordado que lo que está en cuestión no es su trabajo municipal, que es "correcto y francamente bueno".

La posibilidad de que sea suspendida de militancia tampoco sería un problema, puesto que, ha dicho, también en otras ocasiones se gobernó "con personas de otros grupos políticos", como en el caso del bipartito.

Finalmente, ha confirmado que Agustín Fernández todavía no decidió aceptar la renuncia presentada por dos de las concejalas críticas --María Devesa y Susana Bayo-- a seguir formando parte de la junta de gobierno local, por entender que sus decisiones podrían ocasionarles dificultades judiciales.

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Ábalos a los que piden su dimisión por su encuentro con Delcy Rodríguez: "Yo vine para quedarme y no me echa nadie"

  2. 2

    Ábalos responde al tuit en el que Almeida bromea con su cara en un vídeo: "Es lo que tiene no tener espejos en casa"

  3. 3

    Una colisión múltiple con seis vehículos implicados deja cuatro personas heridas en Vigo

  4. 4

    Benedicta Sánchez, Mejor actriz revelación, dedica el Goya a su 'Galicia meiga'

  5. 5

    El cuerpo de Diego Bello ha llegado a Madrid y su familia "empieza a buscar justicia"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista