Educación atribuye a la situación general de bajos sueldos en Galicia el que los titulados ganen menos de 1.000 euros

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación e Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón, enmarcó en la situación general de bajos sueldos en Galicia el que el 55,4 por ciento de los gallegos que obtuvieron su titulación universitaria entre los años 2001 y 2003 ganen entre 500 y 1.000 euros al mes.

Sobre lo expuesto en el estudio sobre la inserción laboral de los titulados universitarios gallegos realizado por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (Acsug), Sánchez Piñón reconoció que "hay un dato positivo y otro menos".

Así, la conselleira resaltó que los titulados universitarios gallegos logren acceder a un puesto de trabajo vinculado a su especialidad a los dos años de terminar la carrera. Por contra, admitió que "el dato menos positivo" es que los sueldos que tienen son bajos.

Para la titular de Educación de la Xunta, esta situación tiene que ver con "un problema mayor que afecta a Galicia", que es que los sueldos son más bajos no sólo para los universitarios, sino también en otros ámbitos.

Contenido patrocinado