Educación dice por carta a los padres de los niños del Calvo Sotelo de O Carballiño que garantiza el transporte escolar

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2012 20:59

OURENSE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Educación ha remitido tres cartas al alcalde de O Carballiño (Ourense), a la directora del CEIP Calvo Sotelo y a los padres de los niños a través de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) para reafirmarse en que este departamento "garantiza, en todo momento, la continuidad del transporte escolar".

En estas misivas, que ha trasladado este lunes la jefa territorial, Mercedes Gallego, quien explica que "la petición expresa que se les hace a las familias de que soliciten parada y comedor, al igual que en el resto de colegios de Galicia, es una forma más operativa de organizar el transporte y las necesidades de los estudiantes".

Así lo señala la Xunta en un comunicado, en el que "lamenta" que los miembros de la ANPA de ese centro decidan iniciar movilizaciones por este tema. Concretamente, este jueves está prevista una concentración para exigir el mantenimiento del transporte escolar en las actuales condiciones.

La Delegación Territorial de la Xunta en Ourense recuerda que la jefa territorial de la consellería recibió a una comisión de la ANPA del colegio en la que le trasladó el "compromiso del Gobierno gallego de velar por el bienestar del alumnado" y en la que "garantizó la continuidad del servicio del transporte escolar", ante la "inquietud" manifestada por los representantes de los padres.

Asimismo, Mercedes Gallego también mantuvo una reunión con el alcalde de esta localidad ourensana, el popular Argimiro Marnotes, con quien mantuvo una conversación en el mismo sentido.