La EGAP aspira a alejarse del concepto de "fábrica de puntos" para funcionarios e incentivar la investigación

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:27

Izquierdo aclara que la nueva revista de Administración Pública no es un "capricho" de la EGAP, sino "una necesidad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escola Galega de Administración Pública (EGAP) pretende trasformarse en un "depósito de pensamiento, análisis reflexión" centrado en el fomento de los trabajos de investigación y de las publicaciones, según avanzó hoy su director, Antonio Izquierdo.

En su comparecencia en la comisión parlamentaria para dar cuenta de las líneas maestras de su departamento al inicio del nuevo curso político, Izquierdo puntualizó que la "filosofía" de la EGAP se alejará del concepto de "fábrica de puntos y diplomas" para los funcionarios públicos.

Además, destacó que la entidad que dirige tratará de formar a los empleados públicos y de investigar la realidad que rodea a las administraciones públicas gallegas. A mayores, avanzó su intención de solicitar la creación de un servicio de informáticos y pedagogos para que los materiales de la escuela sean "adecuados a los tiempos" con el objetivo de modernizar su oferta.

Con respecto a la actividad del pasado año, Izquierdo señaló la EGAP realizó un total de 406 cursos que dieron lugar a 8.600 horas de formación a más de 8.200 personas.

Por otra parte, el presidente de la escuela aclaró que la nueva Revista Galega de Administración Pública, que se presentará la próxima semana, será "una continuación de la anterior" y que "no es un capricho" de la EGAP, "sino una necesidad".