La Ejecutiva del PSOE propone por unanimidad a Francisco Rodríguez como candidato á Alcaldía de Ourense

Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense (PSdeG)
EP/PSDEG
Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 23:33

OURENSE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Municipal del PSdeG en Ourense ha acordado por unanimidad proponer al actual alcalde y secretario xeral de la Agrupación Local, Francisco Rodríguez, como candidato a la Alcaldía de Ourense para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

El acuerdo fui adoptado en el transcurso de una reunión extraordinaria de la Ejecutiva celebrada en la sede de los socialistas de Ourense, después de que no se presentara ninguna otra candidatura en el plazo previsto en el procedimiento de elección de candidatos a las alcaldías de las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Según ha expresado en un comunicado la Ejecutiva local, la candidatura de Francisco Rodríguez es "la mejor forma de dar continuidad y consolidar el proyecto político" que ya desarrolló durante la presente legislatura municipal. Así, resaltó que podrá "completar en un segundo mandato el intenso programa de ordenación general, transformación urbana y modernización, así como finalizar la ejecución de los grandes proyectos de ciudad actualmente en curso".

En su intervención, Francisco Rodríguez ha agradecido la confianza de la dirección socialista y ha subrayado que su candidatura se pone "al servicio de los intereses generales de Ourense por encima de los legítimos intereses de partido".

"En estos tres años y medio pusimos orden en el urbanismo, transformamos en estratégicos proyectos heredados sin visión de futuro como la integración del AVE, convertimos el Ayuntamiento en el más inversor de Galicia y multiplicamos por cuatro la atención a los vecinos que más lo necesitan", ha reivindicado el regidor ourensano. Por consiguiente, ha señalado que este es "un camino sin retorno" para "hacer de Ourense una ciudad de referencia" y "capital de una gran área de oportunidad en la Galicia sur".

Leer más acerca de: