SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha defendido la venta de Novagalicia Banco sin agotar el plazo de cinco años (hasta 2017), porque la entidad "necesita normalizar en este momento su situación", ya que es "necesario que empiece a prestar crédito a las pymes y familias gallegas".
Lo ha dicho en la sesión de control al Gobierno, y en respuesta al portavoz parlamentario del PSdeG, Abel Losada, quien ha criticado que "los intereses de adelantar cuatro años este proceso de venta nadie los ha explicado en este país".
"Efectivamente, el plazo total es de cinco años, el plazo establecido, pero no significa que haya que acabarlo", ha indicado la titular de Facenda, respaldando así la decisión del FROB de que éste "es el mejor momento" para poner a la venta la entidad nacionalizada que, como ha dicho Muñoz, "está trabajando bien y cumpliendo su recapitalización".
La titular de Facenda ha remarcado, además, y como lo hizo el presidente de la Xunta en la sesión de la mañana, que el Gobierno gallego "está apostando por la continuidad de Novagalicia Banco" con arraigo en la Comunidad gallega.
Pero ello, tal y como advirtió con anterioridad, sin olvidar que "resulta obligada la salida de capital público tan pronto como sea posible" de las entidades nacionalizadas con fondos públicos.