El embajador de Rusia manifiesta en Ourense su "deseo" de ampliar la cooperación empresarial y cultural con España

El alcalde asegura que será "posible" porque son dos países "emergentes" que "no tienen ningún contencioso"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 18:02

OURENSE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Rusia, Alexander Igoriovich, manifestó hoy en Ourense su "deseo" de ampliar la "cooperación" empresarial y cultural entre España y su país para que los empresarios gallegos "conozcan más" el mercado ruso y las "posibilidades de cooperación" en materia de inversiones.

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, recibió hoy en su despacho al embajador de Rusia, que se desplazó a la ciudad para participar en unas jornadas empresariales sobre el mercado ruso que se desarrollan en la Cámara de Comercio. El presidente de la Cámara ourensana, Ovidio Fernández Ojea, lo acompañó en su reunión con el regidor municipal de la capital de As Burgas.

Tras el encuentro, el embajador ruso, Alexander Igoriovich, aseguró que su participación en las jornadas organizadas por la institución cameral responde al "diálogo" entablado "hace algunos meses" con el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, sobre la posibilidad de "ampliar los intercambios económicos, comerciales y culturales entre Rusia y Galicia".

Asimismo, manifestó su deseo de que los empresarios gallegos se aproximen más al mercado ruso "en materia de inversiones y cooperación" y que el diálogo vaya "desarrollándose". El embajador ruso mostró una "gran ilusión" en que sus "compatriotas" conozcan "un lugar tan maravilloso como Galicia" porque el turismo cultural "no está lo suficientemente desarrollado".

Por ello, Alexander Igoriovich, aseguró que espera que a través del "mayor conocimiento mutuo" se puedan "ampliar" los intercambios turísticos entre Rusia y Galicia.

Por su parte, el regidor local aseguró que las posibilidades de cooperación entre España y Rusia son muchas porque son "dos países emergentes que no tienen ningún contencioso y mucho que ofrecerse mutuamente".

COOPERACIÓN

En este sentido, Rodríguez explicó que tras esta visita a Ourense "a partir de ahora se va a empezar a trabajar en las posibilidades de cooperación e intercambio" de tipo "económico y cultural" que permita que entre España y Rusia puedan "hacer realidad una serie de intercambios que van a beneficiar a ambos países".

Posteriormente, el embajador fue recibido en la Diputación Provincial de Ourense por el vicepresidente de la institución, Enrique Nóvoa, al tener que ausentarse el presidente, José Luis Baltar, que se encontraba en un acto en el municipio de Lobeira, con el líder del PPdeG, Núñez Feijóo.

Contenido patrocinado