Los empresarios lucenses consideran "desafortunadas" las declaraciones de Cuevas porque "crean división"

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 17:31

LUGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Eduardo Jiménez, expresó hoy su asombro tras las declaraciones del presidente de la patronal española, José María Cuevas, en las que criticó al empresariado catalán y parte del vasco, por considerar que "crean división".

Así, Eduardo Jiménez cree que cuando menos estas manifestaciones del máximo responsable de CEOE son "desafortunadas", pues "la principal misión del presidente de la CEOE es mantener la unión y la defensa de todos los empresarios" y lo dicho "crea división".

Asimismo, el presidente de la CEL piensa que desde la CEOE "no se deben hacer valoraciones políticas, que no responden a los intereses de los empresarios", por lo que advierte de que es preciso "mantenerse al margen de las radicalizaciones políticas".

Por otra parte, Jiménez confesó su preocupación por las dudas surgidas en torno a la entrada del AVE en Galicia, sobre todo el retraso que puede experimentar esta infraestructura.

Además, dijo no estar sorprendido, habida cuenta de unos estudios realizados por la CEL hace un año en los que se ponía de manifiesto que "esta infraestructura iba a llegar con mucho retraso".

Eduardo Jiménez considera que la alta velocidad es "muy importante" para Galicia, por "un tema de imagen", para eliminar la que se transmite como "una región mal comunicada y alejada". También expresó su preocupación por como quedará el transporte de mercancías.