SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Empresarios de vino de Galicia demandaron hoy a la Consellería de Medio Rural su colaboración para la promoción en mercados exteriores, "en los que todavía los caldos gallegos deben de llegar con más fuerza".
Así se lo trasladó al conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, una representación de la Asociación de Empresarios de Galicia, encabezada por su presidente, José María Fonseca, en la reunión que mantuvieron hoy en Santiago para dar a conocer esta entidad de reciente creación.
Según precisaron a Europa Press fuentes de la Consellería de Medio Rural, Suárez Canal coincidió plenamente con esta necesidad de promoción exterior, sobre todo, en mercados europeos.
De igual modo, Medio Rural y la Asociación de Empresarios de Galicia también compartieron la necesidad de la "profesionalizar" los órganos rectores del sector vitivinícola.
La Asociación de Empresarios de Galicia aprovechó esta reunión de presentación con Suárez Canal para darle a conocer la opinión de la patronal vitivinícola gallega sobre los nuevos borradores de los reglamentos del Instituto Galego de Calidade (Ingacal) y del que regulará los Consellos Reguladores.
La entidad dirigida por José María Fonseca mostró "plena coincidencia" con "buena parte" de los criterios que rigen ambos reglamentos, según informó Medio Rural, ya que tanto esta sociedad como la consellería están de acuerdo en aprovechar el "enorme potencial" de este sector en materia de producción, industrialización y comercialización.
Así, ambos también compartieron el análisis de que este sector dentro del agropecuario "ya tiene mucho camino recorrido", al contar con un producto de "calidad y prestigio", tal y como consideraron que demuestra el hecho de que los caldos gallegos cuenten con cinco denominaciones de origen. Además, también destacaron el hecho de que la comunidad cuenta con unas bodegas "modernizadas".