Ence asegura que su biofábrica de la ría de Pontevedra "cumple de manera rigurosa la más exigente normativa ambiental"

Publicado 16/06/2019 19:11:28CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de Energía y Celulosa Ence ha asegurado este domingo que su biofábrica ubicada en la ría de Pontevedra "cumple de manera rigurosa la más exigente normativa ambiental", tanto española como europea.

Según la empresa, sus instalaciones "no afectan de ninguna forma a la calidad del agua" de la ría. Además, en un comunicado ha indicado que "no existe otro emplazamiento viable ni económicamente ni técnicamente en Galicia para recolocar la planta de Lourizán".

Todo ello tras la manifestación que este domingo ha organizado la Asociación pola Defensa da Ría (APDR), en la que miles de personas han recorrido las calles de Marín y Pontevedra para exigir el cierre de la fábrica. Sobre dicha marcha, Ence ha asegurado que la movilización a favor de la compañía llevada a cabo a finales de abril "batió ampliamente" la de este domingo en número de asistentes.

"A pesar de los actos lúdicos y obsequios gastronómicos que esta asociación tuvo que utilizar como reclamo en su convocatoria, la marcha de la APDR fue ampliamente batida por las cerca de 20.000 personas que el pasado 26 de abril abarrotaron las calles de Pontevedra y apoyaron masivamente la continuidad de la planta de celulosa de Lourizán", ha destacado Ence en relación a la comida organizada en la alameda por la APDR.

Para leer más