Una 'escape room', talleres, exposiciones y otras actividades para celebrar la 'Semana de la Ciencia y la Tecnología'

Publicado 07/11/2019 12:11:32CET
La Semana de la Ciencia 2018 en el Ifapa
La Semana de la Ciencia 2018 en el Ifapa - JUNTA - Archivo

El CSIC y otras entidades colaboran en el diseño de diversas propuestas que arrancan este viernes hasta el 30 de noviembre

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Galicia se suma un año más a la 'Semana de la Ciencia y la Tecnología' con diversas actividades e iniciativas divulgativas, tan variadas como talleres, exposiciones y concursos, hasta una 'escape room' destinada a despertar el interés en los jóvenes y la vocación científica.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas ha diseñado un programa a través de la Unidad de Cultura Científica, junto con la Misión Biológica de Galicia, el Instituto de Investigaciones Marinas o el Instituto de Investigaciones Agrobiológicas de Galicia.

Este calendario de eventos arranca este mismo viernes y se extenderá a lo largo del mes en diferentes localidades, como Santiago de Compostela, Pontevedra, Redondela, Vigo y Ourense.

"Se está organizando en Galicia desde hace diez años", ha destacado Antonio de Ron Pedreira, delegado del CSIC, quien ha insistido en que los científicos son "plenamente conscientes" de que este acercamiento a la sociedad y, especialmente, a la juventud "es vital para el desarrollo" de la actividad científica y tecnológica.

La responsable de la Unidad de Cultura Científica, Luisa Martínez, ha explicado que esta nueva edición abarca una oferta "más diversa" de propuestas y actividades durante todo el mes de noviembre y en las que se tocan diferentes ámbitos de la ciencia y se busca "dar visibilidad al personal científico y técnico".

Una de las más llamativas será 'Ciencia y Escape', este sábado en la Biblioteca e Arquivo de Galicia (Cidade da Cultura), en el varios estudiantes se adentrarán en dos salas misteriosas y dispondrán de 60 minutos par afrontar una variedad de enigmas.

El lunes 11 de noviembre podrá verse '¡Qué trabajo tan curioso!', una obra de teatro de divulgación científica, en la Aldea Infantil de Redondela, mientras que el 16 de noviembre se desarrollará el taller 'Animal print', que abordará el papel de los patrones de los animales como inspiración para la creación de estampados.

También se impulsarán propuestas como el concurso de dibujo escolar 'La química en la vida cotidiana', 'Exhibición de semillas y degustación' e 'Itinerarios de Investigación agraria y forestal', o la 'Campaña de recogida de dientes del Ratón Pérez', en el próximo Culturgal (30 de noviembre).

Para leer más