Publicado 15/09/2022 17:28

Esperanza Aguirre cree que "no tiene edad" para estar en primera línea política y ve a Ayuso con un "fututo muy largo"

OURENSE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha subrayado este jueves que "mientras Dios le dé salud" no dejará la política, pese a que ha indicado que "no tiene edad" para estar en primera línea, tras haber cumplido 70 años el pasado mes de enero.

Así lo ha señalado Aguirre en su intervención en el Foro La Región, organizado por dicho periódico en el hotel Oca Vila de la localidad ourensana de Allariz, donde ha puesto en valor a la actual presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual es una "magnífica presidenta".

"Yo nunca he dicho que descarte volver a la política. No voy a dejar la política mientras Dios me dé salud. Pero yo en la primera fila, no creo que esté para ello. Tampoco es que crea que estoy para sopita y buen vino, pero casi", ha bromeado tras ser preguntada en el evento por su futuro político.

Sobre Ayuso, ha reivindicado sus acciones en los años que lleva al frente de la Comunidad y la ha animado a presentarse en las elecciones del próximo mes de mayo de 2023. "El futuro es muy largo para Isabel, que tiene 40 años", ha destacado.

En este sentido, ha indicado que Ayuso "acertó" en sus decisiones en la pandemia y ha puesto en valor las medidas de rebajas fiscales llevadas a cabo en la Comunidad de Madrid, que han sido "determinantes" para que se convierta en la región española con mayor producto interior bruto (PIB).

Tras ello, ha querido también mandar un mensaje de apoyo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el cual confía que será presidente del Gobierno de España a finales de 2023.

Para el que no tuvo tan buenas palabras fue para Mariano Rajoy, expresidente del Ejecutivo central, del cual ha dicho que pese a tener una "muy buena" relación personal, en la política son "el agua y el aceite".

En este sentido, ha indicado que si ella hubiese estado al frente del Gobierno, además de dedicarse a la economía también hubiera derogado todas las leyes que habían dicho que se iban a derogar. "En política (Rajoy y yo) somos el agua y el aceite. Mariano no quiere líos y a mí los líos me encantan", ha añadido, tras ser preguntada por los presentes en el acto sobre su relación con Rajoy.

MODELO DE ESTADO Y LEY EDUCATIVA

Han sido varios los temas de los que ha debatido Aguirre durante su participación en el acto. Uno de ellos fue un cambio del actual modelo de Estado de monarquía parlamentaria. Así, ha recordado que en 1978 el 98% de los españoles votó a favor de la Constitución, que incluía este régimen.

"El Rey no tiene poderes. Representa a España. La alternativa es la República", ha explicado, señalando que la Segunda República española "no fue idílica", ya que se produjeron además de hechos "heroicos", también hechos "vergonzosos" en ambos bandos.

En este punto ha recordado el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo que, a su juicio, desembocó en el fin de la República.

En cuanto a la nueva ley educativa, Aguirre ha defendido una educación "instructiva" y no un "adoctrinamiento" de los más jóvenes, destacando su etapa al frente de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Educación.

También ha reivindicado los servicios públicos ofrecidos a través de conciertos con empresas privadas, como las escuelas concertadas.

Contador

Más información