LUGO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco (BNG), valoró hoy de "poco afortunada" la intervención del senador del PP y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ante la comisión del Parlamento que prepara la reforma del Estatuto gallego y donde proclamó que "nación sólo es España y a lo demás que cada uno le llame como pueda".
Blanco dijo que esperaba "un mayor respeto" a esta reforma por parte del ex presidente Fraga y, por tanto. consideró que sus declaraciones "no fueron afortunadas". Interpreta que con dichas manifestaciones al senador popular "poco le importa" esta reforma del Estatuto de Galicia.
Lamentó que estas apreciaciones "poco afortunadas" procedan de un ex presidente de la Xunta y de un senador en representación de esta comunidad autónoma. A su juicio debería de haber hecho primar los "intereses de Galicia" por encima de otros. En el caso de Fraga, admitió que tiene claro que éste "antepuso los intereses partidistas a los de Galicia" y eso, concluyo, es "malo".
Fernando Blanco se apresuró también a defender que Galicia es "una nación" y advirtió que en el BNG "lo tenemos claro". Invocó, asimismo, "el protocolo" que suscribieron socialistas y nacionalistas, y a esta filosofía de "buscar consensos" invitó a que se sumen los populares.