SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Cámara, Dolores Villarino, señaló hoy que la reforma del Estatuto de Autonomía "deberá crear y, en su caso, ampliar" los derechos de los ciudadanos para otorgar, así, "mayor calidad" a la vida democrática.
Durante su intervención en un acto organizado por la Agrupación socialista de Camariñas, Villarino destacó que los ciudadanos se deben convertir en el "centro de la vida parlamentaria a todos los efectos". Además, explicó que los trabajos de la reforma estatutaria están siendo abordados en base a los pilares del "diálogo" con las instituciones, organismos y entidades culturales, sociales, económicas y políticas.
Por ello, destacó que el objetivo es "acercar la administración al administrado" y apuntó que la incorporación de "nuevas competencias" ofrecerá la oportunidad de trabajar en las áreas que "más le preocupan" a los ciudadanos.
En este sentido, apuntó que la vía gallega para la reforma del Estatuto "refuerza la identidad y la solidariedad" ya que Galicia se siente comprometida "con la idea de autonomía política y cohesión interterritorial".