Una exposición del fotógrafo Fuco Reyes decorará las fachadas de la zona histórica de Santiago durante agosto

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 16:30

El objetivo es ofrecer una imagen "diferente" de los parques compostelanos y se integra en el "espíritu" del Festival dos Abrazos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Como parte de la programación interdisciplinar del Festival dos Abrazos, la ciudad de Santiago acogerá durante todo el mes de agosto una muestra del fotógrafo Fuco Reyes, que estará expuesta en las fachadas de la Rúa Nova de Compostela y que se compone de 20 fotografías sobre distintos parques de la capital gallega.

"La idea es mostrar una imagen de los parques un poco diferente a lo que estamos acostumbrados", explicó Fuco Reyes en declaraciones a Europa Press, y añadió que lo que pretende es "sorprender" al público. Bonaval, Belvís, la Alameda, Galeras o Vista Alegre son algunos de los parques fotografiados por el artista compostelano en distintas épocas del año y en diferentes partes del día.

Según la concejala de Cultura, Socorro García Conde, con esta exposición el Ayuntamiento de Santiago pretende "traer los parques a la zona histórica de la ciudad" para darle un "toque más de vida" a la Rúa Nova. "Se trata de un trabajo artístico muy interesante que mantiene el espíritu del Festival dos Abrazos", declaró la concejala.

CREACIÓN, INNOVACIÓN Y DINAMISMO

La II edición del Festival dos Abrazos, que se celebra durante todo el mes de agosto en Santiago, tiene como objetivo atraer las distintas artes a las partes más íntimas de la zona histórica de la ciudad, con el objetivo de que la ciudadanía pueda redescubrir Compostela a través de una programación interdisciplinar.

El Festival dos Abrazos ofrece una programación multicultural con la participación de artistas de diferentes países y continentes, para convertir a Santiago en nido del interculturalismo a través del intercambio y la interacción entre la cultura gallega y la extranjera. Así, con la ayuda de valores como la creación, la innovación y el dinamismo, tanto la ciudadanía como el arte se fundirán en un 'abrazo'.