Publicado 23/02/2021 17:34CET

El expresidente de la CEG Fernández Alvariño aspira a fondos europeos con su grupo de empresas de TIC y renovables

Alvariño y Vieites, reunidos en Vigo
Alvariño y Vieites, reunidos en Vigo - CEG

   Presenta al actual presidente de la patronal cuatro proyectos para optar a recursos del programa 'Next Generation EU'

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Grupo Alvariño, José Manuel Fernández Alvariño, se ha reunido con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, para presentarle cuatro proyectos estratégicos con los que aspira a captar fondos del programa 'Next Generation EU'.

   Según informa la patronal gallega, se trata de la primera reunión del empresario y expresidente de la CEG con el nuevo titular de la confederación de empresarios gallega, después de que Vieites anunciase la designación de José Manuel Fernández Alvariño para el comité de expertos que asesorará a la organización.

   Alvariño trasladó a Vieites los pormenores de los cuatro proyectos en los que vienen trabajando sus empresas, en línea todos ellos con los objetivos estratégicos que se han marcado para los fondos europeos que impulsarán la recuperación de la economía tras la pandemia.

   En concreto, el Grupo Alvariño está desarrollando dos proyectos en el ámbito de las energías renovables a través de sus enseñas Voltfer, especializada en soluciones de eficiencia energética e instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, y Gallaecia Solar, nueva compañía del conglomerado centrada en la promoción de parques solares fotovoltaicos de tamaño medio.

   A estos se suman otros dos proyectos que parten de las divisiones TIC del grupo empresarial: Demesix, que aporta soluciones tecnológicas para la gestión de la movilidad urbana, presentará una iniciativa centrada en el avance de la movilidad sostenible en las urbes y localidades gallegas; y Galvintec, que trabaja en un gran proyecto para el avance del e-commerce en la comunidad.

TRAYECTORIA CONSOLIDADA DEL GRUPO

   Con 75 años de trayectoria empresarial, el Grupo Alvariño está hoy presente en negocios tan diversos como la industria TIC, las energías renovables, los seguros, la formación, el inmobiliario o la distribución, que se han venido sumando a su rama de actividad original en el mundo del automóvil.

   En los últimos años, este grupo empresarial familiar está haciendo una apuesta por los sectores de la nueva economía, con las renovables y las TIC como áreas de crecimiento preferente.

   La situación consolidada de las empresas del Grupo Alvariño en estos sectores le permite contar con una posición ventajosa para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en las áreas de la digitalización y la economía verde, ejes estratégicos de las inversiones que ampara el programa 'Next Generation EU' para el impulso de la economía pospandemia.

Contador