SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural ha informado de que están extinguidos seis incendios en los municipios ourensanos de Viana do Bolo (eran dos fuegos), Monterrei, Piñor, Amoeiro y Bande, así como uno registrado en el municipio coruñés de Sobrado dos Monxes.
El departamento que dirige Samuel Juárez ha indicado que están controlados dos incendios forestales en el municipio de Vilar de Barrio, ambos en la parroquia de Prado. Uno de ellos está controlado desde las 3.00 horas de este jueves y afecta, según nuevas valoraciones provisionales, a una superficie de 20 hectáreas arboladas. En este caso trabajaron cuatro agentes forestales, siete brigadas, dos grumir y nueve motobombas.
El otro fuego registrado en Vilar de Barrio, que comenzó en la madrugada del pasado lunes, fue controlado a las 23.00 horas de ese mismo día. La estimación es que afectó a 150 hectáreas.
En cuanto a los incendios extinguidos, se trata de los que comenzaron el domingo y el lunes en Viana do Bolo, en la parroquia de Peixeiros, y se dieron por extinguidos esta tarde-noche, ha informado Medio Rural. Entre los dos fuegos, la superficie quemada es de 286 hectáreas (126 del iniciado el domingo y 160 del que comenzó el lunes).
Los medios desplegados fueron seis agentes forestales, 13 brigadas, cinco motobombas, tres helicópteros y dos aviones, en el primer incendio. Al otro, acudieron cinco agentes forestales, 17 brigadas, siete motobombas, seis helicópteros y seis aviones, así como efectivos de la UME.
En Monterrei se ha dado por extinguido a las 20.09 horas un fuego que comenzó el domingo a las 17.04 horas, en la parroquia de Vences y que se extendió hasta la zona limítrofe con el municipio de Laza. La superficie quemada asciende a 250 hectáreas y en el lugar trabajaron un técnico, cinco agentes forestales, 16 brigadas, dos grumir, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros, cinco aviones. También colaboró la UME.
En Piñor, quedó extinguido a las 15.00 horas un fuego en la parroquia de Corna, que afectó a 67,32 hectáreas, y en el que trabajaron dos técnicos, cuatro agentes, nueve brigadas, un grumir, ocho motobombas y una pala.
En Amoeiro, se extinguió a las 16.15 horas un incendio que quemó 25 hectáreas en la parroquia de Bóveda. En las labores de extinción participaron seis agentes forestales, nueve brigadas, siete motobombas y una pala. En Bande quedó extinguido otro fuego, a las 18.50 horas, que calcinó 37,5 hectáreas arboladas y en Sobrado dos Monxes se extinguió otro a las 19.31 horas que calcinó 39 hectáreas.