Fadesa y Euro Disney Associés inauguran un conjunto inmobiliario de más de 8.300 metros cuadrados cerca de París

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 19:56

A CORUÑA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Fadesa, a través de su filial en Francia Financière Rive Gauche Fadesa, y Euro Disney Associés S.C.A. inauguraron un conjunto inmobiliario de más de 8.300 metros cuadrados próximo a París.

Según informó hoy el grupo gallego, el conjunto está situado en Val d'Europe, un gran desarrollo de 1.943 hectáreas alrededor del resort de Disneyland París. Se trata de un complejo en pleno crecimiento con todo tipo de servicios y que, en el 2010, con la apertura del nuevo campus, acogerá a más de 10.000 universitarios.

Le Rive Gauche, el conjunto construido por Finánciere Rive Gauche Fadesa, está integrado por un edificio de oficinas de 3.800 metros cuadrados, además de 4.700 metros cuadrados para un centenar de apartamentos y parking. Diseñado por el prestigioso estudio Arte Charpentier et Associés con una cuidada arquitectura, el complejo de Fadesa mantiene el estilo y la filosofía de Val d'Europe basado en la alta calidad y perfecta integración en un entorno de grandes espacios y amplias zonas verdes.

Ésta es una nueva acción de Fadesa en Francia, país en el que está presente desde junio de 2005, fecha en la que anunció la compra mayoritaria de la compañía francesa Financière Rive Gauche. Entre sus proyectos, destaca el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Levallois-Perret, en las inmediaciones de París, para promover dos rascacielos de 42 plantas y 165 metros de altura, cuya inversión global prevista es de aproximadamente 500 millones de euros.

Asimismo, el pasado mes de abril, Fadesa firmó un acuerdo con el fondo americano Colony Capital para desarrollar conjuntamente un proyecto inmobiliario de gran envergadura en la localidad de Massy, muy próxima a París. El proyecto se emplaza en un solar de seis hectáreas y la superficie construida ascenderá a unos 100.000 metros cuadrados, de los cuales la mayor parte estarán dedicados a vivienda y el resto, a oficinas. La inversión global estimada para este proyecto asciende a 213,5 millones de euros.