Publicado 23/02/2015 18:21CET

Fallece el edil de Abegondo Eduardo Zapata tras incendiarse su coche después de chocar contra un árbol

A CORUÑA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Abegondo (A Coruña) ha mostrado "su profunda consternación" por el fallecimiento este lunes del concejal Eduardo Zapata, en un accidente de tráfico ocurrido en la parroquia de Cabanas, al salirse de la vía el coche que conducía, impactar contra un árbol e incendiarse.

Eduardo Zapata era concejal del gobierno local de Abegondo, del Partido Popular. Entró en la corporación en el año 2007 y desde 2009 forma parte del grupo de gobierno.

En el actual mandato coordinaba las áreas de Promoción Económica, Industria, Mercados y Comercio, y desde diciembre también el área de Protección Civil.

El alcalde de la localidad coruñesa, José Antonio Santiso, ha lamentado la muerte de "un amigo y una persona muy querida en Abegondo" y ha transmitido a su familia todo el ánimo y apoyo en estos momentos, en nombre de la corporación y del Ayuntamiento.

El siniestro tuvo lugar sobre las 11,30 horas en una pista vecinal, que va de Cabanas a Vions, a su paso por Abegondo, según datos facilitados a Europa Press por la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil.

Al lugar, el 061 desplazó una ambulancia asistencial y un médico, que confirmó el fallecimiento en el lugar de una persona, según han señalado fuentes sanitarias.

Para leer más