Dos accidentes de tráfico mortales este jueves en Galicia

Actualizado 28/03/2019 13:11:42 CET

   OURENSE / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 68 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico al colisionar dos turismos en la N-120, a su paso por el municipio de Pereiro de Aguiar (Ourense), en la parroquia de Melia.

   El siniestro ocurrió pasadas las 11,00 horas de este jueves y, según ha informado la Central de Emerxencias 112, se movilizaron efectivos del 061, GES de Pereiro, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de San Cibrao das Viñas.

   Además, Uxencias Médicas llegó a movilizar el helicóptero con base en Ourense, pero finalmente no se llegó a emplear debido a que el hombre murió.

   Por su parte, la conductora del otro vehículo, una mujer de 54 años de edad, que responde a las iniciales de M.C.P.M., fue evacuada al hospital Cristal, confirmaron a Europa Press fuentes del 061. Al punto, Urxencias Sanitarias envió una ambulancia asistencial y al helicóptero.

SEGUNDO SINIESTRO DE TRÁFICO MORTAL

   Es el segundo accidente de tráfico mortal de este jueves, ya que otra mujer de 49 años murió al ser atropellada en la carretera AC-552, que une Carballo con A Coruña, a su paso por la parroquia de Bértoa.

   En este caso, el suceso ocurrió pasadas las 9,30 horas y hasta la zona se desplazaron efectivos de Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico.

   Asimismo, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes del 061, acudió una ambulancia asistencial con personal sanitario del Centro de Salud de Carballo, y el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

   A pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación, la mujer, de iniciales M.A.L.V. y 49 años, resultó finalmente fallecida.

Contador

Para leer más