Actualizado 09/11/2014 13:25 CET

Un fallecido y tres heridos en un accidente en Miño

Un hombre resulta herido leve tras salirse de la vía su coche en Cabana de Bergantiños (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 48 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas en Miño (A Coruña) tras una colisión en la que se vieron implicados dos turismos. En concreto, el suceso tuvo lugar en la N-651, sobre las 19,40 horas de este sábado.

En el vehículo en el que viajaba el hombre, con iniciales J.C.P, iban una mujer, sentada en el asiento del copiloto, y dos niños menores de edad. Los tres han resultado heridos, según indica el CAE 112 Galicia en su página web.

Como consecuencia del impacto, tanto el conductor como el copiloto, de 42 años e iniciales M.R.S, quedaron atrapados en el interior del coche, por lo que tuvo que intervenir un equipo de rescate de los Bomberos de Betanzos (A Coruña).

Una vez liberada la mujer, que ha resultado herida de consideración, fue trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Sus dos hijos también fueron evacuados, concretamente al Hospital Materno-Infantil Teresa Herrera. Sus heridas son leves.

Por su parte, los ocupantes del otro turismo implicado resultaron ilesos.

Al lugar del siniestro se trasladaron los Bomberos de Betanzos, la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Miño, una ambulancia medicalizada del 061, personala sanitario del PAC de Betanzos y los servicios de limpieza y mantenimiento de carreteras del Ministerio de Fomento, según ha indicado el 061 en un comunicado.

También fue alertado el Grupo de Intervención Psicológica en Catátrofes y Emergencias (Gipce) por si fuese precisa la atención especializada a los heridos.

ACCIDENTE EN CABANA DE BERGANTIÑOS

Poco después del accidente de Miño, se produjo otro en Cabana de Bergantiños (A Coruña), en el que resultó herido levemente el conductor de un turismo que se salió de la vía en el lugar de A Mata.

Según relataron testigos del siniestro, el vehículo fue a parar a un monte situado al lado de la carretera y corría el riesgo de volcar, según ha señalado el CAE 112 en su página web.

Por ello, el CAE 112 Galicia requirió la colaboración de los Bomberos de Carballo y de los GES de Ponteceso, aunque finalmente no tuvieron que emplear el equipo de excarcelación. De hecho, el conductor ya estaba liberado y atendido por los servicios sanitarios de urgencia.