Actualizado 23/07/2012 18:30 CET

Fallece una niña en una guardería de Betanzos (A Coruña) por causas que se están investigando

A CORUÑA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una niña de unos 20 meses ha fallecido este martes en una guardería de Betanzos (A Coruña) perteneciente a la red de la Xunta 'Galiña Azul', según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que las primeras hipótesis apuntan a un posible ahogamiento, aunque se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento.

El servicio de emergencias recibió sobre las 12.54 horas una llamada alertando de lo sucedido en la guardería, ubicada en la Avenida Fraga Iribarne y que hace unos meses había sido inaugurada. Al lugar se desplazó una ambulancia de Urgencias Médicas 061 y se requirió también la presencia de efectivos policiales.

También se trasladaron hasta el punto el alcalde de Betanzos, José Ramón García y la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato. El consistorio ha trasladado las condolencias y el apoyo a la familia, vecina de este municipio coruñés, según han apuntado a Europa Press fuentes municipales.