Publicado 16/06/2021 19:42CET

Fallece una persona tras chocar con su furgoneta contra una grúa en la autovía do Salnés a su paso por Vilanova

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha fallecido este miércoles tras chocar frontalmente contra una grúa en la autovía do Salnés, la VG-4.3, a su paso por el municipio de Vilanova de Arousa.

El suceso se registró poco antes de las 17,30 horas. Varios testigos del accidente solicitaron ayuda a la central de Emergencias ante una colisión con dos vehículos implicados: una grúa que transportaba otro vehículo y una furgoneta.

El impacto dejó este último vehículo muy deteriorado, que chocó de frente contra la grúa, por lo que se sospechaba que los ocupantes podrían estar atrapados.

El 112 solicitó la intervención del 061, que envió una UVI móvil y una ambulancia, Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Vilagarcía y de Ribadumia, Policía Local y a Protección Civil.

Los Bomberos de Vilagarcía confirmaron que habían tenido que liberar a ambos conductores y que el de la furgoneta ya estaba fallecido. La otra víctima fue atendida en el punto y trasladada al centro sanitario, con pronóstico grave.

Este mismo miércoles otras dos personas resultaron heridas esta tarde en Arzúa en un accidente múltiple con tres vehículos implicados, sobre las 14,45 horas en la AC-234, a un kilómetro de la salida hacia Boimorto.

Para leer más