Fallecen dos personas y otras cinco sufren heridas graves en sendos accidentes en Rubiá (Ourense) y Vilaboa (Pontevedra)

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 11:04

OURENSE/PONTEVEDRA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La red viaria gallega registró en las últimas horas dos accidentes de tráfico graves en los municipios de Rubiá (Ourense) y Vilaboa (Pontevedra) que provocaron la muerte a dos personas, así como heridas de carácter grave a otras cinco y de carácter leve a otras cuatro.

El primero de los accidentes se registró ayer a las 22.30 horas en el kilómetro 141,5 de la autopista AP-9 y en él se vieron implicados tres vehículos. En este siniestro falleció uno de los ocupantes de uno de los turismos, el joven J.M.T.L., de 19 años de edad, que era vecino del municipio pontevedrés de Caldas de Reis y quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.

Asimismo, este vehículo, un Citroën Xsara, era conducido por C.B.C., varón de 21 años de edad, quien sufrió heridas de carácter grave, mientras que también viajaba en él V.P.V., mujer de 17 años de edad, que también resultó herida grave. Ambos sí llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El accidente se produjo cuando este vehículo colisionó con un Peugeot 206, conducido por D.F.P, varón de 26 años de edad, y en el que viajaba P.C.P., mujer de 25 años, ambos heridos leves al llevar puesto el cinturón de seguridad.

Tras colisionar ambos vehículos, el Citroën se salió de la autopista por el margen derecho y colisionó con un talud rocoso, pero posteriormente regresó a la calzada y chocó con la mediana de cemento. Asimismo, el Peugeot implicado se salió de la calzada por el margen derecho y chocó con un talud de hierba.

Como consecuencia del accidente entre ambos vehículos, también sufrió daños un tercer turismo, un Audi A-3, en el que viajaban dos mujeres: R.P.B., de 22 años; y A.B.P.B., de 25 años, ambas heridas leves. Las dos mujeres llevaban el cinturón de seguridad.

SALIDA DE VIA Y VUELCO

Por otra parte, otro siniestro registrado a las 00.50 horas de hoy en la carretera nacional N-120, a la altura del municipio ourensano de Rubiá, provocó un muerto y tres heridos graves. El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 448,2 de la N-120 (Logroño-Vigo), dentro del término municipal de Rubiá.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, un BMW 325, matrícula 1893-FFD, se salió de la vía por su margen derecho y volcó. Como consecuencia del impacto, falleció su conductor, José Antonio P.N., de 25 años de edad y vecino de O Barco de Valdeorras.

Los otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos graves. Se trata de Carlos L.B., de 24 años de edad; Marcos P.N., de 21 años; y Roberto P.F., también de 21 años. Todos son vecinos de la villa ourensana de O Barco de Valdeorras.

Contenido patrocinado