La Federación Gallega del Comercio estima que las rebajas de verano supondrán un desembolso de unos 7 millones en Lugo

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 18:36

LUGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo período de rebajas de verano que se inicia el próximo sábado 1 de julio reportarán unos 6,7 millones de euros, según estimó hoy la Federación Gallega del Comercio, que indicó que las ventas durante este periodo, que comprende hasta el 30 de septiembre, pueden incrementarse en un 4% con respecto al pasado año.

Los sectores de textil y calzado serán los que concentren la mayor parte de estas ventas, que los establecimientos comerciales podrán desarrollar durante un mínimo de una semana y un máximo de dos meses. La reducción de los precios se establece a principios de la temporada con descuentos de hasta el 20%, aunque se puede superar el 50% a la conclusión de este período.

Entre otras recomendaciones, la federación advirtió de que las rebajas deber ser anunciadas mediante carteles fijados en un lugar visible del establecimiento; los productos tienen que estar etiquetados correctamente, los artículos, marcando el precio anterior y el rebajado, y señalar con un cartel la decisión de no aceptar tarjetas o la devolución de artículos durante las rebajas, entre otras.