La Fegamp está "preocupada" por la pérdida de representación local en las cajas y pide "sosiego" en la reforma de la ley

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 20:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias, Carlos Fernández, se mostró hoy su "preocupación" por la pérdida de representatividad local en los órganos de dirección de las cajas a raíz de la reforma de la ley autonómica que regulará las entidades financieras.

En cuanto a este trámite, criticó la "precipitación" con la que se está llevando a cabo y pidió "sosiego" y "diálogo" entre todas las partes, con el fin de alcanzar "el máximo consenso posible". En este punto, lamentó que el municipalismo "no fue consultado" y que tampoco recibió información sobre la propuesta de reducción de la participación de entidades locales, ayuntamientos y diputaciones en los consejos de administración.

"Todo parece indicar que se podría ver reducida, quizá debido a la incorporación de la representación parlamentaria", interpretó el máximo representante del municipalismo, quien reclamó "una reunión con carácter de urgencia" entre el presidente de la Xunta, el presidente de la Fegamp y una representación de la Administración local --alcaldes representativos y los presidentes de las diputacións--.

Este encuentro, en su opinión, deberá servir para dar a conocer las propuestas y contenidos de la Ley de Cajas de Galicia y, de este modo, "despejar las actuales incógnitas sobre el papel futuro de los ayuntamientos en los entes". De hecho, consideró "necesario" incorporar al municipalismo en el proceso de elaboración del texto definitivo.

"Si para la Ley del Suelo o la Ley de Aguas nos vamos reuniendo cuantas veces haga falta para llegar a acuerdo, una ley tan importante para el futuro de Galicia merece reflexión y debate entre todos", señaló, para reforzar su reclamación. "Para que, tras el diálogo, podamos ofrecer la mejor Ley de Cajas para Galicia", concluyó Carlos Fernández.

Contenido patrocinado