Feijóo afirma que Ana María Díaz "no tuvo relación mercantil ni laboral" con la empleada despedida

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 18:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avaló hoy a la directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz, condenada por despido improcedente, alegando que "no tiene ni tuvo relación mercantil ni laboral" con la empleada del hogar despedida.

Preguntado sobre la continuidad de la directora xeral en la rueda de prensa posterior al primer Consello de la Xunta tras las vacaciones estivales, Feijóo aludió a una información que le fue facilitada por parte de la Consellería de Traballo para concluir que no hubo "relación contractual" entre ambas.

Además, tras señalar que el juzgado impuso una multa de unos 300 euros a la familia de la directora xeral, incidió en que "la responsabilidad es individual y no familiar". "Comprendo que las familias tengan relación entre sí, pero la responsabilidad es individual, no familiar", zanjó.

Según el auto, la citada empleada del hogar también trabajaba como ayudante de cocina en el restaurante del padre y el hermano de la directora xeral --donde también fue despedida de modo improcedente y donde tampoco contaba con seguro ni contrato--, por lo que las tres personas físicas, junto con la sociedad civil del negocio, deberán responder solidariamente por el despido. Además, se da por cierto que Ana María Díaz fue quien cesó a la trabajadora.

"Ella no tiene relación ni mercantil ni laboral con esa trabajadora beneficiada con unos 300 y pico euros", insistió Feijóo, remitiendo a la información que recibió de la Consellería de Traballo.

En todo caso, el presidente de la Xunta aseguró no tener "ningún inconveniente en pedir más información", pero advirtió de que "hay cuestiones que parecen una cosa, pero hay que estudiarlas".