18 de febrero de 2020
 

Feijóo apela a la "independencia judicial" y asume "tranquilo" la apertura de diligencias para investigar a Hernández

Actualizado 03/06/2009 16:15:39 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, expresó hoy su "absoluta tranquilidad y seguridad" ante la decisión judicial de abrir diligencias previas para investigar la denuncia del PSdeG contra el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, por certificar una obra no concluida cuando era director de infraestructuras de la Diputación de Pontevedra. "Confiamos en que los juzgados hagan Justicia y actúen con absoluto rigor e independencia", sentenció.

En un desayuno informativo de Onda Cero y recogido por Europa Press, el máximo mandatario gallego insistió en que en el caso de la certificación de obra "no hubo ningún daño ni menoscabo a la Hacienda Pública". "Yo mismo lo he comprobado", subrayó antes de denunciar la "incoherencia" de PSOE y BNG por criticar "una práctica" en la Diputación de Pontevedra que ellos "también realizaron" en el Ayuntamiento, "que está enfrente".

En este contexto, Feijóo recordó que el Ayuntamiento de Pontevedra certificó obras por valor de 800.000 euros "sólo dos días después de empezarlas" y acusó a PSdeG y BNG de "sustituir las ideas y propuestas que corresponden a la oposición por denuncias y querellas".

"Si ésta es su intención, se equivocan de prioridades, como se equivocaron en el Gobierno", enfatizó y recalcó que, pese a las críticas de PSdeG y BNG, Hernández seguirá "diciendo lo que hay en la Consellería". "A lo mejor eso es lo que les molesta y quieren que se calle", resolvió el presidente gallego.