Alberto Núñez Feijóo
XUNTA
Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 17:24

LUGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que no va a utilizar "contra los partidos" dos operaciones "judicializadas" como las que afectan al PSOE en las localidades lucenses de Castro de Rei y en Lourenzá, al tiempo que señaló que la formación que lidera Manuel 'Pachi' Vázquez "sabrá lo que tiene que hacer en ambos casos".

"Espero que tomen las decisiones que consideren oportunas --los socialistas--, dado que ambos casos están judicializados", incidió el presidente, antes de destacar que los vecinos de ambos ayuntamientos están "pendientes" de cómo se resuelven ambos asuntos y de reiterar su "respeto" a la Justicia.

Así se pronunció tras ser preguntado, durante su visita a la zona de A Mariña, por la operación judicial que investiga, entre otros, al alcalde de Castro de Rei, el socialista Juan José Díaz Valiño, así como a tres concejales del equipo de Gobierno, por un presunto delito de prevaricación.

"Hay un sumario, un juicio abierto, y cada partido debe hacer lo que considere oportuno", señaló y advirtió de que, en el caso de Lourenzá también hay una petición "grave" del fiscal para el portavoz socialista en esta localidad, Jorge García Crespo, de tres años y tres meses de prisión por "falsificar documentos públicos".

"Supongo que cada partido estará a la altura de las circunstancias cuando ocurren estas cosas, yo no voy a usar el asunto en contra de los partidos", ratificó el presidente gallego.

Leer más acerca de: