Actualizado 29/06/2021 12:21 CET

Feijóo avisa de que habrá más restricciones si hace falta tras el brote balear y ruega: "No hagamos botellones"

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa posterior a la reunión de su Ejecutivo. - DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

   VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este martes de que, si lo requieren los datos --por ejemplo en las zonas más afectadas por casos asociados al 'megabrote' de Mallorca--, se endurecerán las restricciones, al tiempo que ha alertado de las consecuencias del "ocio descontrolado" y ha lanzado "un ruego": "No hagamos botellones, son ilegales y un foco de contagio seguro".

   "Pido a los jóvenes que no lo hagan y a las policías locales que los impidan porque son actos ilegales desde el punto de vista de salud pública e irresponsables desde el punto de vista de los contagios masivos", ha trasladado, en declaraciones a los medios en Vigo.

   En su intervención, Feijóo ha subrayado que el protocolo de la pandemia no está "derogado" por ser verano y ha constatado los efectos del 'megabrote' de los viajes de fin de curso a Mallorca, con más de un centenar de positivos en Galicia.

   En concreto, ha ratificado que las tasas de positividad en Pontevedra y Vigo en la pasada jornada "fueron altísimas, con casi dos dígitos, cuando en Galicia se estaba en el entorno del 2%".

Contador