Feijóo celebra que los 36 tripulantes del 'Alakrana' naveguen "rumbo a casa" tras los "47 días de pesadilla"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 16:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró hoy la liberación del 'Alakrana' y que sus 36 tripulantes estén navegando "rumbo a casa" tras 47 días "de pesadilla", en alusión al secuestro del atunero vasco a manos de piratas somalíes en aguas del Océano Índico.

El máximo mandatario gallego compareció ante los medios a las 15.00 horas con el fin de transmitir la confirmación que recibió de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a las 14.25 horas. "Me confirmó que el barco navegaba libre, con todos sus tripulantes sanos y salvos, rumbo a las Seychelles", relató, e indicó que los marineros serán repatriados a España "vía aérea" desde estas islas.

Posteriormente, transmitió su "afecto y alivio" por el desenlace de la situación "a las familias y a los marineros", a quienes reconoció "su entereza y comportamiento ejemplar"; al tiempo que aseguró no haber recibido ninguna información sobre el pago del rescate. A mayores, se escudó en que "hoy es el día de las familias" para evitar pronunciarse sobre la gestión del secuestro y la futura incorporación de militares a bordo de los barcos que faenan en el Índico.

También anunció Feijóo la convocatoria para mañana del comité de seguimiento de la Xunta, con el objetivo de facilitar a los tripulantes del 'Alakrana' "ayuda psicológica y todo tipo de ayudas desde el primer momento", para que los marineros "puedan reintegrarse en su vida normal en el menor tiempo posible".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado