Feijóo censura los "localismos" y afirma que Galicia "tendrá vuelos" aunque haya alcaldes "que no quieren"

alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela
Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al término de la reunión semanal de su Gobierno los "localismos" registrados en el seno del Comité de Rutas y ha advertido de que, al igual que cuenta con "una nueva caja", Galicia "tendrá vuelos internacionales" aunque en la comunidad haya alcaldes "que no quieren".

De hecho, en sus declaraciones a los periodistas, Núñez Feijóo ha establecido un paralelismo entre el proceso para definir las rutas aéreas y el que, durante meses, vivió la comunidad antes de que se cerrase la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, cuyo protocolo recibió este jueves la aprobación definitiva.

"Si hubiésemos remitido la fusión al Comité de Rutas, hoy Galicia no tendría caja", señaló el presidente, quien admitió que esto hubiera sido "muy serio y muy triste", al tiempo que lamentó que ahora se escriba "un nuevo guión" sobre localismos en relación a los aeropuertos y añadió que la Xunta "no se va a descuidar" en el cumplimiento de sus objetivos.

"Si hay algunos alcaldes que no quieren que Galicia tenga vuelos internacionales, se equivocan. Galicia tendrá vuelos, como tiene una nueva caja", sentenció el máximo mandatario gallego.

Por otra parte, consciente de la proximidad de las elecciones municipales de 2011, avisó de que los gallegos no pueden estar sometidos "al nerviosismo" de los representantes políticos locales porque tienen que "solucionar" los problemas y concluyó que "no se puede jugar con la inteligencia de las personas".