Feijóo destaca la solvencia de las cajas gallegas tras los tests y lo contrapone con las fusiones impulsadas por el PSOE

Feijóo en el Consello, con un gesto en la mano
EP/XUNTA
Actualizado: sábado, 24 julio 2010 19:55

PONTEVEDRA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado la unión de las cajas gallegas --Caixanova y Caixa Galicia-- como "la demostración práctica de un galleguismo de hechos" que ha vinculado a la gestión del PP de Galicia. En este sentido, ha contrapuesto la solvencia de ese proyecto, que ha superado los 'test-estrés' de la Unión Europea con las fusiones impulsadas por los socialistas.

Feijóo se refirió a las pruebas de estrés de la Unión Europea a las entidades financieras asegurando que "las cajas que ellos quisieron fusionar", en alusión los socialistas, "son las más insolventes de España". "Y las que nosotros fusionamos, son las más solventes", ha proclamado y apostillado.

En su intervención durante la VII Romería Popular de Poio (Pontevedra), celebrada en Monte Castrove, el titular del Ejecutivo gallego ha subrayado que "ésa es la diferencia entre un partido de hechos y un partido de palabras", en referencia al PP y al PSOE, respectivamente.

También aludió al PSdeG-PSOE para acusarle de que, mientras el PP de Galicia "llega al Día de Galicia habiendo hecho todo lo posible para que Galicia mantuviera una gran caja de ahorros, otros llegan haciendo todo lo contrario".

Así, criticó que los socialistas gallegos "defendieron todas las trabas posibles, plantearon todos los recursos arbitrarios y sectarios contra el Parlamento de Galicia y defendieron a un Gobierno de España que nos quiso excluir del mapa financiero".

Feijóo recordó que el proceso de fusión defendida por la Xunta "era el momento de tener caja o no tener nada", así como de trabajar por Galicia "con independencia de intereses personales, políticos, ajenos o inconfesables".