Publicado 15/12/2021 10:35CET

Feijóo emplaza a los padres a vacunar a sus hijos para "protegerlos" del covid

Archivo - Menores esperando a ser vacunados
Archivo - Menores esperando a ser vacunados - César Arxina - Europa Press - Archivo

Espera que Galicia reciba nuevas vacunas en la primera semana de enero

A CORUÑA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los padres a acudir a vacunar a sus hijos, tras arrancar en esta jornada la vacunación para el colectivo de 11 a 5 años, para no "desperdiciar la oportunidad de proteger" a este colectivo y, a su vez, a su entorno.

A preguntas de los periodistas, ha asegurado que con esta campaña se van a "recuperar las semanas" en las que no se tuvieron vacunas. Sobre las mismas, ha manifestado también que espera que Galicia disponga de más "en la primera semana de enero". "Creo que vamos a tener buenas noticias", ha asegurado al respecto.

Ya sobre el proceso de vacunación de los más pequeños, ha explicado que se está vacunando a los inmunodeprimidos en hospitales durante esta mañana y que por la tarde se empezará con los "12.000 niños convocados en centros de vacunación".

"Espero que lo hagamos con normalidad", ha dicho, remitiéndose a lo sucedido con los adultos. Por otra parte, ha recordado que tienen que ir "con su padre o madre y llevar un consentimiento firmado", que se puede descargar a traves de la página del Sergas o que estará disponible en el mismo recinto.

Serán, ha especificado, vacunaciones este miércoles y el jueves por la tarde y el sábado durante toda la jornada con el objetivo de vacunar "a los 60.000 primeros niños, que supondrá que de 11, 10 y mitad de los nueve años estén vacunados de aquí al domingo".

En cuanto a los menores de 60 años, ha reiterado que Galicia comenzó a vacunar a este colectivo al terminar con los mayores de esta edad. "Lo hemos notificado al ministerio, esperemos que en los proximos días se facilite esta cuestión desde el punto de vista del consejo territorial", ha señalado sobre el acuerdo a nivel estatal.

Con todo, ha expuesto que la Xunta seguirá vacunando. "Hay pocas dudas de la vacunación entre los 40 y 60 años, parece que se está generalizando", ha apostillado en declaraciones a los medios tras asistir a un acto organizado por el periódico Expansión en su 35 aniversario.

Para leer más