Feijóo espera cambios "operativos y de personas" en el Chuvi, aunque defiende que hay "un buen gerente"

Rueda de prensa de Alberto Núñez Feijóo tras el Consello de la Xunta
EP/XUNTA
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 17:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que lo "lógico", adoptada la decisión de relevar a Rocío Mosquera por Jesús Vázquez Almuíña al frente de Sanidade, es que en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) haya primero "cambios en el ámbito operativo y de organización interna", y después "de personas".

"Lo haremos con la normalidad que corresponda", ha subrayado el presidente gallego, tras ser preguntado por el escrito en el que jefes de servicio del Chuvi expresan su "pérdida de confianza en el equipo directivo" y han urgido medidas para el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC).

Feijóo ha recordado que "lo primero" que hizo Almuíña después de tomar posesión fue visitar el hospital y que se ha puesto en marcha una comisión que sigue evaluando "la dificultad extrema" de haber realizado el traslado "más complejo" de la historia de la sanidad en Galicia, así como la fusión de servicios hospitalarios.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, ha vuelto a dar las gracias "de forma especial" a la mayoría de plantilla del hospital. En concreto, se ha referido a los jefes de servicio, que, a su juicio, "tuvieron una actuación muy positiva" y la "seguirán teniendo" para poner en marcha el Álvaro Cunqueiro.

En todo caso y, tras insistir en reivindicar "normalidad" en este asunto, ha defendido que en el Chuvi hay "un buen gerente", en alusión a Félix Rubial.

Leer más acerca de: