Feijóo justifica el rechazo del PP a una iniciativa del BNG para reflotar el naval

Navantia en Ferrol (A Coruña)
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 12:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado su compromiso con Navantia y ha esgrimido que conseguir "pedidos" para el astillero es "un objetivo" de su Gobierno. Dicho esto, sobre el rechazo en el Congreso de una iniciativa del BNG en la que se proponían acciones para reflotar el naval, ha alegado que los nacionalistas no aceptaron "ninguna enmienda" del PP.

   "Lo que me molesta es que los que durante seis años no consiguieron un pedido para Navantia vengan ahora diciendo que la culpa es de un Gobierno que lleva ocho semanas", ha manifestado el presidente, en declaraciones a los medios, tras participar en la 'VIII Conferencia sobre Gestión del Agua' que se celebra esta semana en un hotel compostelano.

   A renglón seguido, ha proclamado que conseguir carga de trabajo para Navantia es "un objetivo de la Xunta" y ha subrayado que los actuales gestores tienen que "solucionar los problemas" derivados de una "falta de diligencia" que ha atribuido al anterior Ejecutivo socialista, "apoyado por el BNG durante mucho tiempo".

   "Tenemos que hablar menos y trabajar más", ha sentenciado, antes de insistir en la necesidad de conseguir pedidos para Navantia. "Podemos hablar mucho, pero mientras no haya pedidos no cumplimos con nuestras obligaciones", ha argumentado, para añadir que él trabaja para recuperar carga de trabajo para el astillero.

   Para eso y también, ha agregado, para que el Gobierno central "sepa" que Navantia es "una empresa cien por cien pública", cuya "titularidad" ostenta. "En eso seguiremos, hay que hablar menos y conseguir algún pedido de vez en cuando", ha remarcado.

"NO TOMARLE EL PELO" A LAS FAMILIAS

   Por último, ha recordado que el PP planteó en la pasada jornada en el Congreso "una serie de enmiendas" y que el BNG "no aceptó ninguna". Asimismo, ha insistido en que esta formación apoyó durante varios años las políticas socialistas, cuyo resultado ha sido que Navantia lleve "seis años sin un pedido, sin un barco nuevo".

   Así las cosas, Núñez Feijóo ha concluido que lo que hay que hacer es "conseguir pedidos" y "no tomarle el pelo" a las 5.000 familias de la Ría de Ferrol.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado