Feijóo se reafirma en aprobar ya la ley de cajas y vería "letal" que al PSdeG le impongan su estrategia desde fuera

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 15:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que él no romperá el mandato parlamentario de aprobar la nueva ley de cajas a finales de diciembre, como acordaron en la Cámara PPdeG, BNG y PSdeG, pese a que la formación socialista ve ahora precipitado el impulso de esta normativa y apuesta por ampliar los plazos para lograr "un gran consenso social".

"Yo cumpliré el acuerdo unánime del Parlamento", advirtió el jefe del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde se mostró muy crítico con la actitud del PSdeG, al que pidió "un mínimo de coherencia", y avisó de que sería "malo" que el PSdeG "supeditase la estrategia de los intereses generales de Galicia a los problemas internos de su partido".

Con todo, resaltó que todavía sería "peor" que a los socialistas gallegos se le "imponga desde fuera" la estrategia a seguir en un asunto trascendental como el futuro de las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova". "Sería letal que las decisiones del PSdeG vengan impuestas desde otras latitudes", advirtió.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))