Feijóo rechaza hacer "juicios paralelos" respecto a Castro de Rei y el PP cree que "llegó" la "corrupción" al nuevo PSOE

Actualizado: martes, 27 octubre 2009 15:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechazó hoy hacer "pre juicios" o "juicios paralelos" respecto a la investigación judicial que se desarrolla en el municipio lucense de Castro de Rei (Lugo) y pidió "respeto", así como que se "espere" al dictamen de la Justicia "a diferencia de otros partidos políticos".

A preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo gallego aseguró pedir "lo mismo" que demanda para "políticos de cualquier signo" para el alcalde y concejales de Castro de Rei aunque no pertenezcan a su partido.

Por su parte, el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, consideró que "llegó la corrupción al nuevo PSdeG de Varela en Lugo" y pidió "valentía" al secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, para que dé las "explicaciones pertinentes" sobre lo que sucede en el Partido Socialista de Galicia y no sólo realice acusaciones "que acaban siendo falsas".

Asimismo, reclamó que el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, "dé explicaciones". "Este tipo de casos nunca debería producirse en el ámbito de la política y los responsables deben dar las explicaciones pertinentes en Lugo", manifestó.

Rodríguez Miranda se preguntó qué requisitos se exigen para "prosperar en el Partido Socialista de Lugo" y si el ex secretario de organización del PSdeG, Ricardo Varela, "hizo un equipo directivo a su imagen y semejanza", al recordar que, con su sucesor en el cargo, Pablo García, "creó una supuesta trama para financiar ilícitamente su partido" sobre la que se está instruyendo una investigación judicial y en la que está implicado el alcalde socialista de Muxía, Félix Porto.

"Ahora este tipo de acontecimientos alcanza al responsable de política municipal del PSdeG de Lugo", insistió, para reiterar sus exigencias a que Vázquez dé explicaciones.