Feijóo reivindica que fue el PP el que "adjudicó, licitó y contrató" la autovía de O Salnés y celebra su apertura

Actualizado: martes, 22 julio 2008 16:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, celebra hoy "un día grande para las infraestructuras" por la apertura de la autovía de O Salnés, la AG-41, cuyo mérito se atribuyó debido a que fue él mismo quien "adjudicó, licitó y contrató" las obras cuando ocupaba el cargo de conselleiro de Política Territorial e Obras Públicas en la pasada legislatura.

Por ello, lamentó que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, no le invitase a la inauguración de esta obra, que se celebró hoy y que entrará en servicio a partir de las 19.00 horas, y le aseguró que si obtiene la "confianza de los ciudadanos" él sí invitará al socialista "a todas y cada una" de las obras que inicie en la presente legislatura y que no estén acabadas.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa hoy en Santiago, Núñez Feijóo saludó la inauguración de la infraestructura y recordó que cuando el PP introdujo el desdoble de la vía de alta capacidad en el Plan Galicia "decían que era humo" y "un mero gesto electoral".

Sin embargo, aseveró que los 'populares' "licitaron, adjudicaron y contrataron" esta autovía, motivo por el que dijo "lamentar" que Touriño no le invitase. "No sólo la adjudicamos, sino que firmamos el contrato", puso de manifiesto.

"Hoy podemos sentirnos un poco más útiles los políticos por haber acertado en la que fue una buena decisión", proclamó en referencia a que el PP ideó el desdoble del vial para convertirlo en autovía.