Feijóo ve "acreditado" que sólo el PP puede formar "gobierno estable" y pide "esfuerzo" para conectar con la gente

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 26 mayo 2014 14:42

Advierte que los problemas no se resuelven únicamente "presentándose" a las elecciones, sino que hay que tener "programa" de gobierno

NOIA (A CORUÑA), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha interpretado, tras los comicios europeos, que "la única posibilidad de formar un gobierno que dé estabilidad a las instituciones" recae en el PP, al tiempo que ha reconocido que es preciso realizar "un esfuerzo" para "seguir conectando con la gente", combatir la abstención y trasladar que los problemas sólo se resuelven con programa de gobierno.

"Hay que seguir conectando con la gente y diciéndole que los problemas sólo se solucionan votando, no quedándose en casa; y que los problemas no se resuelven sólo por presentarse a unas elecciones, que se resuelven si hay programas que se pueden llevar a las instituciones", ha aseverado, en velada alusión a nuevos partidos que han irrumpido en el panorama político y convencido de que, en este momento, sólo el PP puede hacerlo en Galicia y España.

En un análisis realizado "desde la victoria", tras una visita a las obras del puente de la variante de Noia, el líder del PPdeG ha aludido, para argumentar su tesis, a la reducción de apoyos al resto de partidos políticos. "Vemos como el PSOE sigue y sigue bajando, no hay una alternativa que cohesione un posible gobierno alternativo al PP", ha subrayado.

Aunque ha rechazado que se pueda hacer una extrapolación de los datos al ámbito autonómico en unas europeas cuya "circunscripción" es España, Feijóo sí ha admitido que cada cita con las urnas es "un termómetro" que hay que tener en cuenta y ha subrayado que los partidos de PP y PSOE en Bruselas tienen que evaluar cómo "partidos que no pueden gobernar" obtuvieron mejores resultados.

En todo caso, ha insistido en que España es de las pocas excepciones en las que el partido de gobierno "ganó" las elecciones y ha subrayado que es una cuestión a "poner en valor", como también lo es que el PP en Galicia haya superado nueve puntos la media popular estatal de apoyo en las urnas y mantenga una diferencia de 13,5 puntos con el PSdeG.

BIPARTIDISMO EN GALICIA

En esta coyuntura, ha extraído una serie de "conclusiones" y ha hecho especial hincapié en que no basta con "cumplimentar las obligaciones" de gobierno, sino que hay que "hacer un esfuerzo" por seguir "acercándose" a los ciudadanos y favorecer la participación.

Eso sí, ha reiterado en varias ocasiones que el PP tiene que hacerlo desde una "victoria" que acredita su papel como única fuerza capacitada para conformar un gobierno que proporcione "estabilidad", lo que, a su juicio, supone aún trabajar "con mayor responsabilidad" para devolver el crecimiento económico al país.

En cuanto al castigo al bipartidismo, Feijóo lo ha matizado al subrayar que en Galicia "supera el 50 por ciento" de los votos "holgadamente", antes de insistir en que en Europa se han dado situaciones "sorprendentes", toda vez que "la mayoría de los gobiernos perdieron estrepitosamente las elecciones".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado